Aclara tus dudas con nuestra guía definitiva para diferenciarlas

Mucha gente tiene una duda que parece ser eterna: ¿en qué se diferencia una dorada de una lubina? ¿Cuál es cuál? ¿Qué pescado es mejor para cada receta? ¿En qué se parecen? ¡Que no cunda el pánico! Te lo explicamos paso a paso con esta guía definitiva que te ayudará a diferenciarlas.

Dorada vs Lubina

Identificación visual

En realidad, físicamente, son dos peces muy distintos. La dorada es más redondeada y la lubina más alargada. Ante la duda, fíjate en el morro: el de la dorada va hacia abajo y el de la lubina es más horizontal y en punta. Pero el truco clave es fijarse en las aletas: la lubina tiene dos aletas dorsales, mientras que la dorada tiene una aleta larga a lo largo de todo el dorso. La lubina tiene un cuerpo alargado con una piel plateada, sus escamas son pequeñas y brillantes. La dorada se reconoce fácilmente por tener una mancha dorada entre los ojos y por su característica banda del mismo color. ¿Sabías que se llama dorada precisamente por eso?

Sabor y textura

La lubina tiene un sabor ligeramente más potente que el de la dorada. La dorada tiene una carne firme y un sabor muy delicado, lo que la hace ideal para recetas que requieren un pescado que mantenga su forma durante la cocción; en este sentido, es perfecta para la parrilla o el horno. La lubina, por otro lado, tiene una carne más suave y jugosa y es perfecta para recetas como el ceviche o para cocinar a la plancha.

Hábitat

Ambos pescados tienen diferentes hábitats y condiciones de sostenibilidad distintas. La dorada suele encontrarse en aguas más cálidas del Mediterráneo y el Atlántico oriental. La lubina también vive en el Atlántico y el Mediterráneo, pero prefiere aguas más frías. Es importante que tengas en cuenta la sostenibilidad de cada especie y que optes por opciones responsables con el medioambiente, por eso, con la lubina y la dorada Crianza Mares y Ríos de España no hay lugar a dudas.

Recetas

Se pueden resaltar las características de la dorada en preparaciones como la dorada a la sal, donde se cocina en una costra de sal que ayuda a retener la humedad. La lubina es excelente para recetas que buscan resaltar su sabor y su jugosidad, como la lubina al horno con hierbas o la lubina a la plancha. Sea como sea, ambas son muy versátiles y puedes cocinarlas de mil maneras distintas.

¿Cuál es mejor?

Aquí no hay discusión alguna: ¡ambas! Depende de la receta. Ambos pescados son opciones nutritivas y deliciosas que puedes encontrar de proximidad gracias a Crianza Mares y Ríos de España. Son muy versátiles, ricos en proteínas y ácidos grasos omega-3 y perfectos para hornear, cocinar a la plancha o a la parrilla.

Ya no hay más dudas sobre cómo diferenciar la dorada de la lubina. Con esta guía, podrás identificar sus características distintivas y elegir el mejor pescado para cada receta. Disfruta del mejor sabor y una textura única escogiendo lubina y dorada Crianza Mares y Ríos de España.

Recetas de Pescado

Corvina con patatas rústicas en Air fryer

Corvina con patatas rústicas en Air fryer

¿Por qué pasar horas en la cocina cuando puedes aprovechar al máximo el sol y disfrutar del verano con una comida deliciosa y fácil de preparar? ¡Dale sabor a esta temporada con una receta de corvina con patatas rústicas en Air fryer!

Truchas con salsa de limón y mostaza en Air Fryer

Truchas con salsa de limón y mostaza en Air Fryer

¿Comer delicioso o disfrutar del verano? No tienes que sacrificar el placer de disfrutar las tardes soleadas por horas en la cocina ¡Con esta receta de trucha con salsa de limón y mostaza en Airfryer lo tienes todo!

Tartar de trucha con pistachos

Tartar de trucha con pistachos

Un plato, súper fresco y sencillo de preparar, de tartar de trucha de España, estupendo para disfrutar en cualquier momento del año.

Noticias recientes