CAVIAR
Características del caviar
Cosacos, turcos, persas… A este manjar se le han atribuido diferentes orígenes y cualidades desde la Antigüedad. Los cosacos, el primer pueblo que consumió el apreciado caviar, creían que potenciaba la fuerza física, mientras que en la Antigua Roma se le atribuían propiedades curativas.
Aunque está documentado su consumo desde la época de Catalina la Grande, a finales del siglo XVIII, no fue hasta 1917 cuando se extendió por Europa durante la Revolución Rusa. Los aristócratas que huían del país llegaban a París y Montecarlo y servían las huevas del esturión en las cenas y fiestas que celebraba la alta sociedad. Ahí inició el caviar su andadura como producto de lujo.
En la década de 1990, un decreto internacional comenzó a considerar el esturión como una especie en peligro de extinción y, por tanto, se prohibió su comercialización internacional. Los productores de caviar ya no podían capturar los enormes ejemplares del mar Caspio y se vieron en la obligación de buscar espacios con las condiciones óptimas para criar a estos peces, con los que se elabora el producto gourmet más exclusivo del mundo.
Por tanto, hoy en día todo el caviar que se consume proviene de animales criados en acuicultura. Y no solo procede de zonas como Rusia e Irán, como popularmente se asume, sino que en España se produce uno de los mejores caviares del mundo.
El caviar tarda muchos años en producirse, ya que se obtiene de las hembras del esturión y es necesario esperar nueve años para poder separar a los animales por sexos, y otros tantos para que empiecen a producir sus huevas. Otro motivo más para valorar a este producto como un manjar premium.
Crianza de nuestro caviar de España
En la década de 1990 un decreto internacional empezó a considerar el esturión como una especie en peligro de extinción y, por tanto, prohibía su pesca. Había llegado el momento de buscar las condiciones óptimas para criar a estos peces, con los que se elabora el producto gourmet más caro del mundo. Por tanto, hoy todo el caviar que se consume proviene de animales no salvajes.
El caviar tarda muchos años en producirse. Solo las hembras de esturión lo producen, y es necesario esperar nueve años para poder separar a los animales por sexos, y otros tantos para que empiecen a producir sus huevas.
Nuestros esturiones, entre los que se encuentran la variedad Acipenser naccarii, Acipenser gueldenstaedtii (Osetra) y Huso huso (Beluga), son criados en las mejores aguas de España y probablemente del mundo, a una temperatura constante de entre 14 y 15º C, prácticamente reproduciendo de forma natural el entorno salvaje.
En España se produce uno de los mejores caviares del mundo.
Las mejores recetas de caviar
De siempre, el caviar ha tenido ese áura de producto gourmet que engalana cualquier velada gastronómica. Una delicia en un bocado que poca veces vemos salir de su zona de confort. En canapé o en blini. Pero ¿Qué más podemos preparar con este magnífico Caviar de España?
Un plato sofisticado de corvina de España con ese toque exclusivo de caviar y a la vez sencillo de preparar. ¡Un éxito seguro!
¿Buscando el aperitivo perfecto para este otoño? Te traemos una opción deliciosa y con pescado de nuestro sello: Cucharadita de crema de patata y caviar de España