Si quieres sorprender a tus invitados estas Navidades, sin duda, el caviar te ayudará a conquistarlos.

Y es que, este exquisito manjar es perfecto para añadir un toque de elegancia y sabor a tus celebraciones navideñas. El caviar ha sido considerado durante mucho tiempo como un símbolo de lujo y sofisticación, y no es difícil entender por qué. Su sabor suave y salado, combinado con su textura delicada, lo convierte en el complemento ideal para una amplia variedad de platos.

En este artículo te compartimos algunas de las mejores recetas de caviar para elaborar estas Navidades y agasajar a tus invitados.

Recetas sencillas, algunas más innovadoras y otras más tradicionales que reflejan la versatilidad del caviar.

recetas caviar navidad

Consejos para cocinar con caviar

Para lograr las mejores recetas con caviar es vital que tengas en cuenta algunas recomendaciones que te damos desde Crianza Mares y Ríos de España.

Para que tus elaboraciones estén a la altura es vital que cuentes con un caviar de calidad, el sello Crianza Mares y Ríos de España te ofrece calidad y frescura.  Un sello que avala que nuestros pescados han sido criados en las aguas españolas, en nuestros mares y en nuestros ríos. Y en el caso del caviar, los esturiones son criados en la pureza de las aguas de los ríos de Sierra Nevada.

Puedes encontrar nuestro caviar en tiendas gourmet.

Recuerda también que es importante que mantengas el caviar frío hasta el momento de la preparación de la receta.

Con estos sencillos consejos ya estás listo para preparar las mejores recetas de caviar para estas fiestas.

Las mejores recetas de caviar para Navidad

Toma nota de estas 6 recetas que te compartimos y conviértete en el mejor anfitrión estas Navidades:

Cucharadita de crema de patata y caviar

En nuestro recetario encontrarás muchas y variadas recetas de pescados, entre ellas, esta cucharadita de crema de patata y caviar.

Estos son los ingredientes que necesitarás: 50 gramos de Caviar de España, 2 patatas, 1 cebolleta, 1 cebollino, nata líquida, aceite de oliva, nuez moscada, sal y pimienta.

Para prepararlo, pela la cebolleta y córtala en 4 trozos. A continuación, limpia y seca bien las patatas. Añádelas en una olla junto con los trozos de cebolleta, aceite de oliva y una pizca de sal.

Cuece a fuego medio hasta que las patatas estén tiernas. Y una vez estén listas, escurre el agua y reserva una parte.

Ahora pela las patatas y aplástalas junto con la cebolleta. Añade el agua de cocción, nata líquida, aceite de oliva, nuez moscada y pimienta. Tritúralo todo hasta incorporar bien.

Y ya es hora de emplatar, para ello, reparte la crema de patata y coloca el caviar junto con cebollino y pimienta negra.

Huevos rellenos con caviar

Para esta receta necesitarás: huevos cocidos, mayonesa, Caviar de España y perejil picado.

Lo primero que debes hacer es cortar los huevos cocidos por la mitad y retirar las yemas. Ahora mezcla las yemas con mayonesa para obtener una mezcla suave.

Con la mezcla rellena las mitades del huevo y agrega una pequeña cantidad de Caviar de España sobre cada mitad.

Acaba decorando con el perejil picado y listo para servir y disfrutar.

Tostadas de caviar y aguacate

Los ingredientes para esta receta son: rebanadas de pan tostado, aguacate maduro, Caviar de España, limón, sal y pimienta.

Tritura el aguacate y mézclalo con el jugo del limón, la sal y la pimienta. Con esta mezcla unta las rebanadas de pan tostado.

Ahora solo falta agregar una cucharadita de Caviar de España sobre el aguacate y ¡a disfrutar!

Lubina al horno con costra de hierbas y caviar

Esta receta une dos pescados españoles frescos que, juntos, sin duda, harán elevar su sabor aún más.

Necesitarás: unos filetes de Lubina de España fresca, pan rallado, perejil fresco, eneldo fresco, tomillo fresco, mantequilla derretida, Caviar de España, sal y pimienta.

Precalienta el horno a 180ºC, mientras se calienta mezcla el pan rallado con el perejil, el eneldo y el tomillo hasta obtener migas de pan.

Coloca los filetes de lubina en una bandeja para horno y sazona con sal y pimienta al gusto. A continuación, cubre cada filete con la mezcla de migas de pan y hierbas, presionando suavemente para que se adhiera, a la vez que rocías los filetes con la mantequilla derretida.

Debes hornear la lubina entre 15-20 minutos o hasta que la costra esté dorada y crujiente.

Antes de servir, añade una cucharadita de caviar español sobre cada filete para darle un toque final que realce el sabor.

Sushi con caviar

Para hacer sushi con caviar necesitarás: nori (hojas de alga), arroz de sushi, aguacate, caviar español, vinagre de arroz, azúcar y sal.

Para prepararlo extiende una delgada capa de arroz sobre el nori, a continuación, coloca tiras de aguacate en el centro del arroz. Ahora es momento de enrollar el sushi y cortar en rodajas.

Para acabar y antes de servir, decora cada pieza de sushi con una pequeña porción de Caviar de España. Sencillamente delicioso.

Cremoso de caviar y espárragos

Necesitarás estos ingredientes para esta receta: espárragos, caldo de verduras, nata para cocinar y caviar español.

Lo primero que has de hacer es cocinar los espárragos en caldo de verduras hasta que estén tiernos.

Tritúralos después con un poco de nata para cocinar para lograr una crema suave.

Ahora sirve la crema en porciones individuales y agrega una cucharadita de caviar en el centro de cada plato.

Como ves, incluir un manjar tan sabroso y exquisito como el caviar en tu próximo menú navideño, es sencillo si sabes cómo hacerlo. Con estas 6 recetas podrás hacerlo sin problemas. Elige una o varias de ellas y conviértete en un anfitrión de diez con Caviar de España y fresco.

Recetas de Pescado

Tartar de trucha con pistachos

Tartar de trucha con pistachos

Un plato, súper fresco y sencillo de preparar, de tartar de trucha de España, estupendo para disfrutar en cualquier momento del año.

Dorada con setas y salsa miso

Dorada con setas y salsa miso

Un plato fresco de Dorada de España que combina la cocina mediterránea con la asiática. Una explosión de sabores que no te puedes perder.

Noticias recientes