La Navidad está a la vuelta de la esquina y seguro que ya estás pensando en un menú acorde a esta época de celebración en la que la gastronomía cobra un papel vital.

Porque, ¿qué mejor manera de deleitar a nuestros seres queridos que con un menú perfecto? Para lograrlo, es muy importante contar con productos de la más alta calidad.

Y es que, la Navidad invita a compartir momentos especiales alrededor de una mesa, por eso, queremos ofrecerte un menú con el que sorprender a tus invitados, elaborado exclusivamente con productos de la más alta calidad como los pescados de Crianza Mares y Ríos de España, deliciosos y frescos productos de nuestros mares y de nuestros ríos.

Un menú perfecto para tus próximas navidades.

caviar navidad

Claves para un menú navideño perfecto

Para lograr un menú navideño excepcional debes prestar atención a varios aspectos, desde la selección de ingredientes hasta la presentación de los platos, cada detalle cuenta para lograr la perfección.

Variedad y equilibrio

Una de las claves principales es ofrecer una variedad de sabores, texturas y presentaciones para adaptarse a todos los paladares. Todo ello agregará valor a la experiencia.

Calidad de los Ingredientes

La calidad de los ingredientes es la base de un menú navideño excepcional. Optar por ingredientes frescos y de alta calidad, como los productos de Crianza Mares y Ríos de España, garantiza sabores auténticos y una experiencia culinaria inolvidable. La frescura de los ingredientes es clave para resaltar los sabores naturales y elevar la calidad del menú.

Cuidar la presentación

La presentación de los platos es muy importante, de hecho, agrega un toque a la experiencia. Y no solo eso, sino que es capaz de elevar el valor de cada receta, aportando belleza visual al mismo.

Respeto por las tradiciones y los valores

Cuando pienses en tu menú navideño es importante que se apoye en tradiciones arraigadas en estas fechas, de hecho, incorporar ingredientes o recetas tradicionales, junto a productos de calidad, aportan un significado especial a la celebración.

Tu menú perfecto para estas navidades

Para hacer sencilla la preparación de tus planos navideños te ofrecemos diferentes recetas que, juntas, ofrecen un menú perfecto para tus invitados.

Entrante: Cucharadita de crema de patata y caviar

Un entrante con caviar de España es un gran inicio para tu menú navideño. Una entrada ligera pero con gran sabor.

Para prepararlo, pela una cebolleta y córtala en 4 trozos. A continuación, limpia y seca bien las patatas, añádelas en una olla junto con la cebolleta, aceite de oliva y sal. Cuece las patatas hasta que estén tiernas, luego escurre el agua y reserva una parte.

Pela las patatas y aplástalas junto a la cebolleta, añade el agua de cocción, nata líquida, aceite de oliva, nuez moscada y pimienta. Tritúralo todo hasta incorporar bien.

Ahora es momento de emplatar para que tu receta luzca bien, para ello, reparte la crema de patata y coloca el producto estrella de la receta, el caviar. Decora con cebollino y pimienta negra y ¡a disfrutar!

Arrancar con caviar, sin duda, deleitará los paladares y despertará el apetito de tus invitados para seguir disfrutando del resto de platos del menú.

Plato Principal: Lubina al cabrales

La lubina de España es una opción ideal como plato principal de tu cena navideña. Su carne tierna y su sabor delicado se presta maravillosamente para cocinarla al horno.

Para prepararla, pon en una fuente de horno 1 kg. de sal gorda humedecida cubriendo todo el fondo. Ahora coloca la lubina encima cubriéndola con otro kg. de sal humedecida, apretando la sal contra el pescado.

Cocina la lubina al horno, unos 50 minutos a 220 grados.

En una sartén sofríe las cebollitas picadas a fuego lento y cuando estén transparentes, añade el queso de cabrales desmenuzado.

Remuévelo todo con unas varillas hasta que se deshaga el queso por completo. Añade leche poco a poco sin dejar de remover hasta que quede una mezcla espesa y ligada.

Retira la salsa del fuego, añádele dos yemas de huevo y remueve. Ahora es momento de sacar la lubina del horno, quitarle la sal y servirla con la salsa de cabrales.

Postre: Mousse de trucha ahumada

Para culminar esta experiencia gastronómica navideña, sorprende a tus comensales con un postre que fusiona lo dulce y lo salado: una exquisita mousse de trucha de España ahumada. Esta combinación única deleitará los sentidos y dejará un recuerdo duradero de una velada extraordinaria.

Para prepararla, sumerge gelatina en agua fría unos cinco minutos. En otro recipiente, calienta vino sin que llegue a hervir, retíralo, escurre la gelatina y disuélvela en el vino caliente, removiendo hasta que no queden brumos.

Limpia ahora los filetes de trucha, retirando la piel y colócalos en una trituradora. Añade el vino con la gelatina aún caliente y redúcelo todo a un puré.

Sazónalo con zumo de limón exprimido, un poquito de sal y una pizca de pimienta.

En un bol, bate la crema fraiche bien fría hasta montarla. Mezcla ahora el puré de pescado con la nata líquida y, seguidamente, incorpora la crema fraiche montada, poco a poco y realizando movimientos envolventes.

Reserva la mousse en la nevera unas cuatro horas o hasta que cuaje. Para servirla darle forma con ayuda de dos cucharas y ¡a disfrutar!

Como ves, preparar un menú navideño memorable con pescados de Crianza Mares y Ríos de España es una oportunidad para ofrecer calidad, frescura y sabor excepcional a tus invitados.

Estos productos no solo aportan un toque especial a tus platos festivos, sino que también respaldan la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Celebra esta Navidad con un banquete que refleje lo mejor de nuestros mares y ríos en cada bocado.

Recuerda, la frescura y calidad de los productos de Crianza Mares y Ríos de España son la clave para un menú navideño excepcional. ¡Que disfrutes de una celebración inolvidable!

Recetas de Pescado

Tartar de trucha con pistachos

Tartar de trucha con pistachos

Un plato, súper fresco y sencillo de preparar, de tartar de trucha de España, estupendo para disfrutar en cualquier momento del año.

Dorada con setas y salsa miso

Dorada con setas y salsa miso

Un plato fresco de Dorada de España que combina la cocina mediterránea con la asiática. Una explosión de sabores que no te puedes perder.

Noticias recientes