Si te importa lo que comes y cómo afecta a tu cuerpo (y a tu salud), seguro que ya sabes que seguir dietas saludables es fundamental. Puede que hayas probado superalimentos, batidos détox, vitaminas o el último suplemento de moda, pero quizás no sepas algo muy importante: el pescado, especialmente el de origen español, es el mejor suplemento que puedes incluir semanalmente en tu dieta para tener una piel radiante y fortalecer tu cuerpo.  

Hoy te contamos cinco beneficios reales —y muy visibles— de incluir pescado de origen nacional en tu alimentación habitual. Y no solo hablamos de salud a largo plazo (que también), sino de efectos que vas a notar enseguida en tu piel, en tu energía e incluso en tu concentración diaria. 

Todo esto sin necesidad de suplementos de omega 3 ni pastillas de colágeno. 

Piel más luminosa (sin maquillaje ni filtros) 

¿Quieres una piel sana, hidratada y con un glow natural? El secreto está en tu plato. El pescado de cultivo nacional es una fuente de ácidos grasos esenciales y vitaminas como la A y la E fundamentales para la salud de la piel. 

Consumir pescado fresco y de calidad, como el pescado español con sello Crianza Mares y Ríos de España, ayuda a mantener la piel más elástica, nutrida y luminosa y a combatir problemas como la sequedad y la inflamación. 

Consejo: incluye pescado en tu dieta dos o tres veces semanalmente, dentro de una alimentación equilibrada, y empezarás a notar los cambios en solo unas semanas. 

Más energía (para rendir a tope todo el día) 

Si a veces sientes falta de energía para afrontar el día, quizá sea hora de revisar tu plato. El pescado cultivado en nuestros mares y ríos, como la dorada, la lubina o la trucha, es una fuente increíble de proteínas de alta calidad y grasas saludables. 

Gracias a su contenido en omega 3, este pescado tiene un efecto antiinflamatorio, mejora la oxigenación celular y ayuda a que tu metabolismo funcione mejor. 

Además, el pescado de cultivo nacional tiene un perfil nutricional muy equilibrado, lo que lo convierte en un gran aliado si lo que buscas es mantener tu vitalidad durante todo el día. 

Consejo: consume pescado con mayor frecuencia para mantener un nivel óptimo de energía física y rendir más en tu día a día, ya sea en el trabajo, en clase o en tus entrenamientos. 

Memoria y concentración (tu mente más ágil que nunca) 

No es casualidad que los expertos en nutrición recomienden comer pescado varias veces a la semana para cuidar la salud cuerpo mente. El pescado, especialmente el que es rico en omega 3, como la lubina o la corvina, potencia la memoria, la concentración y el rendimiento cognitivo

Así que, si estás preparando unas oposiciones, estudiando un máster o simplemente necesitas concentrarte más (como antes de que las redes sociales redujeran tu capacidad de atención), incorporar pescado de origen español a tu menú puede marcar la diferencia. 

Consejo: si quieres ayudar a tu yo del futuro, incorpora pescado en tu dieta semanalmente para prevenir el deterioro cognitivo a largo plazo. 

Refuerzo natural del sistema inmune (sin gastarte un dineral) 

Hoy en día es común ver en redes sociales a personas tomando montones de suplementos para reforzar sus defensas, pero ¿sabías que la naturaleza ya nos ofrece alimentos que cumplen esta función? 

El pescado es rico en vitamina D, zinc y selenio, tres nutrientes clave para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Además, su contenido en omega 3 ayuda a modular la respuesta inflamatoria, haciendo que tu organismo esté mejor preparado para enfrentar infecciones o enfermedades. 

Consejo: pon pescado español en tus platos para reforzar tu sistema inmune de forma natural sin necesidad de gastar dinero en cápsulas o polvos. 

Corazón fuerte (para vivir más y mejor) 

Cuidar la salud cardiovascular es muy importante. Incluir pescado saludable de cultivo nacional en tu dieta habitual ayuda a reducir los niveles de triglicéridos, controlar la presión arterial y mantener la arterias más limpias y flexibles. Todo esto se traduce en un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. 

Consejo: cuidar tu corazón desde la juventud te ayudará a construir una base sólida para disfrutar de una vida activa y plena durante muchos más años. 

El poder del pescado con sello Crianza Mares y Ríos de España en tu dieta 

El pescado de cultivo español —como la dorada, la lubina, la trucha, la corvina o incluso el caviar— no solo es una opción deliciosa y sostenible, también es uno de los mejores aliados para tu bienestar. 

Piel más radiante, más energía, mente más despierta, defensas a tope y corazón fuerte. 

Todo esto empieza en el plato y, en este caso, lo hace muy cerca: en nuestros mares y ríos.  

Recetas de Pescado

Corvina con patatas rústicas en Air fryer

Corvina con patatas rústicas en Air fryer

¿Por qué pasar horas en la cocina cuando puedes aprovechar al máximo el sol y disfrutar del verano con una comida deliciosa y fácil de preparar? ¡Dale sabor a esta temporada con una receta de corvina con patatas rústicas en Air fryer!

Truchas con salsa de limón y mostaza en Air Fryer

Truchas con salsa de limón y mostaza en Air Fryer

¿Comer delicioso o disfrutar del verano? No tienes que sacrificar el placer de disfrutar las tardes soleadas por horas en la cocina ¡Con esta receta de trucha con salsa de limón y mostaza en Airfryer lo tienes todo!

Tartar de trucha con pistachos

Tartar de trucha con pistachos

Un plato, súper fresco y sencillo de preparar, de tartar de trucha de España, estupendo para disfrutar en cualquier momento del año.

Noticias recientes