Crianza Mares y Ríos de España es un sello de origen que ofrece la máxima frescura de los pescados que lo portan. Esta identificación asegura a los consumidores que se trata de un producto de origen 100% español, lo que conlleva, además, la calidad que ofrece esta procedencia y su frescura.
No hay duda: si es español, es más fresco
Este exclusivo distintivo solo está presente en las especies que han sido criadas en mares y ríos españoles, de modo que puedan diferenciarse en el punto de venta de aquellos pescados que proceden de otros países y, por tanto, han perdido parte de su frescura al viajar desde tan lejos. Únicamente este sello garantiza que se trata de pescados de km 0, que tan solo han viajado 24h del mar y y de los ríos a nuestro plato.
Con nuestro sello se pone en el centro el origen español de los pescados, pero teniendo en cuenta que no se trata en exclusiva de una atribución geográfica, sino que también ofrece la máxima calidad, para que como consumidor puedas reconocer en el lineal los pescados más frescos con tan solo un vistazo a nuestra etiqueta.
¿Qué especies engloba nuestro sello?
El sello Crianza Mares y Ríos de España ampara a cinco especies de pescado: lubina, dorada, corvina, trucha y caviar de España.
Cada una de estas especies lucirá su propio sello en el punto de venta, de manera que los compradores puedan identificar fácilmente que se trata de pescado de cercanía. Se puede encontrar el sello clavado en el opérculo del propio pescado, aunque siempre es recomendable preguntar al pescadero o pescadera para que recomiende la mejor decisión de compra.
Un método de crianza sostenible y de máxima calidad
Nuestros pescados se han criado en aguas españolas mediante un método de cultivo con bajo impacto, dando como resultado productos frescos que cumplen con los máximos estándares de calidad y con un compromiso firme con el medioambiente.
Hablamos de un método de cultivo con una menor huella de carbono que las ganaderías terrestres y con un menor uso de recursos hídricos.
Cuando los consumidores ven los pescados en el punto de venta con nuestro sello de garantía pueden tener la seguridad de que procede de un cultivo respetuoso con el entorno, y que las empresas que lo comercializan cumplen con los máximos estándares y normativa europea.
El pescado amparado con el sello Crianza Mares y Ríos de España cumple unas condiciones auditadas que garantizan el origen español del producto, su seguridad alimentaria, el bienestar animal y la sostenibilidad medioambiental de su producción, por lo que supone una importante garantía para consumidores como tú, cada vez más conscientes en sus decisiones de compra.