Un plato fresco de Dorada de España que combina la cocina mediterránea con la asiática. Una explosión de sabores que no te puedes perder.
La dorada es un pescado muy agradecido a la hora de cocinarlo. Su carne ligeramente carnosa aguanta la cocción al vapor, a la plancha o al horno. Esta última técnica es la que te proponemos explorar más y más.
El chef Xanty Elías prepara Dorada “ajotostado” y coliflor con regalíz.
El chef Fran Martínez nos propone preparar Dorada con membrillo, emulsión de mantequilla y cítricos
Con una dorada fresquísima como la de Crianza de Nuestros Mares, Gipsy Chef te propone elaborar una fritura muy especial. ¿Te lo vas a perder? Conoce su paso a paso en la videoreceta.
Sacamos los dos lomos de las doradas y lo limpiamos bien de espinas. En una plancha bien caliente ponemos un chorrito de aceite y ponemos las doradas por la parte de la piel, una vez salpimentada.
Para el ajoblanco, introduce en el vaso de la batidora el agua, el pan, la almendra y el ajo, tritura y emulsiona a continuación con el aceite de oliva, el vinagre de Jerez y sal. Pruébalo para rectificar si fuera necesario y pasa el ajoblanco por el chino.
En una cazuela con agua y sal poner a hervir las patatas cortadas a rodajas gruesas, con la cebolla y el perejil. Cuando estén casi hechas, incorporar el pescado.